Televideo Seguridad Digital TSD, C.A.
Noticias Novedades en el Mundo de la Seguridad

05.10.2010

Amenazas a la Seguridad en Internet de América Latina
América Latina

El Informe de 2010 de Symantec, muestra los datos sobre la actividad de amenazas informáticas en la América Latina. Venezuela entre los 10 países con mayor índice.

En este informe se evalúa los países que son fuentes generadoras de ataques dirigidos a los países de una región específica y peligrosamente Costa Rica pasa del lugar 18 al 6, es claro que Costa Rica al estar ampliando su cobertura de Internet también esta aumentando las acciones delictivas informáticas o ser la plataforma para dirigir ataques informáticos.

Symantec también recopila inteligencia de códigos maliciosos de más de 133 millones de sistemas cliente, servidores y Gateway, que han implementado sus productos antivirus. Además, la red distribuida honeypot de Symantec recopila datos alrededor del mundo, después de capturar previamente amenazas y ataques inadvertidos y proporcionar información valiosa sobre los métodos de los atacantes.

Los datos de spam y phishing son capturados a través de una variedad de fuentes, como: Symantec Probe Network, un sistema de más de 5 millones de cuentas señuelo; MessageLabs Intelligence, una respetada fuente de datos y análisis de problemas, tendencias y estadísticas de seguridad de los mensajes; y otras tecnologías de Symantec. Los datos son recopilados en más de 86 países.

Cabe destacar que: Brasil fue el país con mayor actividad maliciosa en la región de América Latina en 2009, con el 43 por ciento del total. En el ámbito mundial, Brasil fue tercero, con un 6 por ciento del total de actividad maliciosa por país. Estados Unidos fue el país que más ataques originó, detectados por los sensores en América Latina en 2009, con 40 por ciento de todos los ataques detectados, lo que significó una disminución con respecto al 58 por ciento que representó en 2008. Estados Unidos también fue el país que más ataques originó contra objetivos mundiales en 2009, con un 23 por ciento de la actividad mundial.

Venezuela ocupa el 10mo puesto de Computadoras infectadas con bots. El 6to puesto en Actividades maliciosas. El 8vo en generar spam.

Es fundamental tomar cartas en el asunto ya que es creciente la criminalidad informática en la mayoría de los países.

Para leer este informe dirijase al siguiente enlace de la empresa Symantec: Informe

Historial
Octubre 2010 Septiembre 2009 Agosto 2009 Mayo 2009 Abril 2009 Marzo 2009 Febrero 2009 Enero 2009 Diciembre 2008 Noviembre 2008 Octubre 2008 Septiembre 2008
 
  InicioLa EmpresaNoticiasContactoSolicitud de Presupuesto