Televideo Seguridad Digital TSD, C.A.
Noticias Novedades en el Mundo de la Seguridad

24.03.2009

Feministas en Bilbao exigen mas seguridad en las calles

En Bilbao, colectivos feministas han identificado decenas de puntos inseguros y exigen drásticas medidas: cámaras de vigilancia, patrullas policiales, buena iluminación. También clases de autodefensa, en la más pura tradición norteamericana de autotutela jurídica y desconfianza ante la acción de los burócratas. Son incomprensibles los esfuerzos que invierte el feminismo en separar la seguridad de las mujeres de la seguridad a secas. Una buena iluminación o una policía eficaz benefician, mal que pese a las mentes sectarias, a toda la ciudadanía, hasta el punto de que las exigencias feministas pueden favorecer una demanda característica de la derecha: que todas las personas (¡también los hombres!) puedan caminar sin miedo por la calle.

Exigir seguridad era conservador, pero ahora, al rebufo del feminismo, podremos exigirla sin que afortunadamente nuestra reputación corra peligro. Los sorprendentes efectos de esta moral torcida y prejuiciosa empiezan a hacerse visibles: cuando las instituciones identificaron en algún folleto turístico ciertos barrios de Bilbao como zonas inseguras se produjo una enérgica protesta bajo el argumento de que se estaba "criminalizando" a tales barrios. Ahora algunos de esos mismos barrios también han sido señalados por el lobby feminista como inseguros, pero, por supuesto, nadie tiene arrestos para levantar el dedo y hablar de "criminalización". Y es que la moral pública, cuando es interesada, requiere el uso de dos barajas.

Historial
Octubre 2010 Septiembre 2009 Agosto 2009 Mayo 2009 Abril 2009 Marzo 2009 Febrero 2009 Enero 2009 Diciembre 2008 Noviembre 2008 Octubre 2008 Septiembre 2008
 
  InicioLa EmpresaNoticiasContactoSolicitud de Presupuesto