Televideo Seguridad Digital TSD, C.A.
Noticias Novedades en el Mundo de la Seguridad

21.01.2009

Los papás pueden vigilar a sus bebés por Internet
Aparte del cuidado de los niños, ahora hay guarderías que ofrecen a los padres la posibilidad de verlos desde cualquier sitio.

Las risas y el bullicio sorprenden a los visitantes que son ajenos a los centros de desarrollo infantil. Con una mano en la lonchera y en la otra la de su hija, María Elena Ágreda ingresa hasta el segundo piso de la guardería Mi Mundo Especial.

Esta mamá de 28 años es tripulante de cabina de Lan Ecuador. Mientras ella viaja, la única posibilidad de observar a su hija, María Eduarda, de 2 años, es a través de la Internet. “Este sistema de cámaras on line me parece excelente. Puedo ver a mi hija cuando quiera y monitorear lo que está haciendo”. La seguridad que le brinda la tecnología del centro la motivó a inscribir a su hija.

A ella se suma Jenny A., quien es madre primeriza de 22 años. Su hijo Álex Rivadeneira asiste hace dos meses a Mi Mundo Especial. “Si hay una guardería sin cámaras, yo no metería mi hijo ahí”, expresó Jenny, quien estudia Periodismo. Para ella la implementación de este método de cuidado digital debería aplicarse a todas las guarderías de la ciudad. “Es correcto que lo instalen en otras guarderías. Eso da mayor confianza a los padres”.

El ‘software’ Witness fue creado especialmente para este centro de desarrollo infantil. María José Montoya, directora y propietaria, contó que la inversión en este sistema de monitoreo supera los USD 20 000.

La necesidad de aplicar esta idea, según Montoya, responde al requerimiento de brindarles seguridad a los padres de familia que trabajan. “Los papás que viajan, por ejemplo, o están fuera de la ciudad con solo tener Internet pueden observar a sus hijos todo el día”. Mensualmente el centro recibe entre 10 y 15 infantes bajo este servicio de vigilancia.

Las herramientas para acceder a este sistema son cuatro. Internet, una clave otorgada por el centro, instalar el ‘software’ en la computadora y USD 20 adicionales a la pensión mensual. Entre los servicios que ofrece Mi Mundo Especial están ballet, natación, estimulación temprana, terapia de lenguaje, entre otros. Las parvularias encargadas del cuidado de los infantes dijeron no incomodarse al ser vigiladas por las nueve cámaras de seguridad.

Historial
Octubre 2010 Septiembre 2009 Agosto 2009 Mayo 2009 Abril 2009 Marzo 2009 Febrero 2009 Enero 2009 Diciembre 2008 Noviembre 2008 Octubre 2008 Septiembre 2008
 
  InicioLa EmpresaNoticiasContactoSolicitud de Presupuesto