Televideo Seguridad Digital TSD, C.A.
Noticias Novedades en el Mundo de la Seguridad

09.10.2008

Los televisores se adaptan al siglo XXI - Los fabricantes buscan competir con los ordenadores sumando chat o correo a sus aparatos
Televisores del Siglo XXI

Los fabricantes de televisores parecen tenerlo claro; se encuentran en un momento de renovación y de impulso en el cual es necesario ir de la mano de internet. Cuando no se puede vencer al enemigo, lo mejor es unirse a él y por ello los nuevos modelos incluirán aplicaciones interactivas como el chat, el correo electrónico o los vídeos compartidos.

Desde que en el año 1992 Fujitsu presentase su primer modelo plano en color, o desde que en 1997 Pioneer empezase a vender al público la primera pantalla de plasma, quedó claro que el tradicional televisor pasivo de tubo catódico tenía los días contados. Una tecnología que había nacido a mediados del siglo XX, basada fundamentalmente en los avances de la electrónica y en la emisión y recepción de ondas hertzianas, no podía competir en el siglo XXI con un ordenador conectado a internet a través de banda por ser el centro de ocio multimedia en los hogares.

Era necesario hacer algo para recuperar el tiempo perdido. La primera tendencia fue apostar por la «delgadez» de las pantallas. En la reciente Feria de la electrónica de Berlín (IFA 2008) se presentó un modelo de pantalla de cristal líquido de menos de un centímetro de ancho. Al mismo tiempo aumentaba la superficie disponible. En el Consumer Electronics Show de Las Vegas se pudo ver un modelo de Panasonic de 150 pulgadas (3,81 metros). Posteriormente se empezó a utilizar tecnología inalámbrica (por ejemplo, Bluetooth) para unir los dispositivos externos como pudieran ser los altavoces. El único cable existente en el futuro televisor será el de alimentación eléctrica. LG ha hecho una prueba piloto donde la forma de interactuar con el televisor es mediante un teléfono móvil.

Todo se queda corto si no es posible llevar internet a los televisores. La experiencia previa, la WebTV, fue nefasta. Bien es cierto que en el primer intento, en los noventa, todo el mundo tenía tele y muy pocos internet. Para no cometer los mismos errores, Intel junto con Yahoo están desarrollando «widgets», es decir pequeñas aplicaciones interactivas para los canales de televisión, con vistas a que se pueda chatear mientras se ve la tele, bajar vídeos de YouTube, enviar correos electrónicos o recibir noticias personalizadas. Tanto Samsung como Toshiba esperan poner en el mercado los primeros televisores con estas características a principios del 2009.

Historial
Octubre 2010 Septiembre 2009 Agosto 2009 Mayo 2009 Abril 2009 Marzo 2009 Febrero 2009 Enero 2009 Diciembre 2008 Noviembre 2008 Octubre 2008 Septiembre 2008
 
  InicioLa EmpresaNoticiasContactoSolicitud de Presupuesto