Televideo Seguridad Digital TSD, C.A.
Noticias Novedades en el Mundo de la Seguridad

03.11.2008

Vecinos de Otxarkoaga exigen la retirada de cámaras de seguridad del centro cívico
camaras

Los usuarios juzgan «totalmente injustificada» la medida y recuerdan que nunca se han producido incidentes en el local.

La instalación de cámaras de seguridad en el Centro Cívico de Otxarkoaga ha generado una agria polémica en este barrio bilbaíno. La Asociación de Familias ha exigido su retirada «inmediata» al entender que supone «un grave atentado a la intimidad y los derechos civiles» de los usuarios. Las cámaras, aseguran los vecinos, registran los movimientos de los visitantes, además de los trabajadores empleados en la biblioteca, el gimnasio y el servicio de atención a los ciudadanos.

En un comunicado en el que vierten graves críticas por la decisión municipal, los afectados consideran que se trata de una medida «totalmente injustificada». Recuerdan que a lo largo de los veintidós años que lleva funcionando el centro jamás «se han producido incidentes significativos» en estos locales. Los vecinos creen que detrás de la colocación de las cámaras se esconde «una insana intención de control social» de los residentes.

El centro cívico se ha convertido en uno de los principales motores sociales de Otxarkoaga. Organiza cursos de todo tipo -cerámica, baile, fotografía, teatro...- programa actividades deportivas para la población de la tercera edad y es el punto de encuentro de todas las agrupaciones culturales, sociales y deportivas de la zona.

La Asociación de Familias cree que el Ayuntamiento pretende limitar el uso del espacio público a actividades «dulces y mansas. La libertad está en retroceso en Otxarkoaga», protestan. Para evitarlo, no sólo reclaman la retirada de las cámaras del centro cívico, sino «de cualquier otro lugar público».

Con motivo de las obras de ampliación y reforma que se llevan a cabo en las dependencias de la comisaría de la Policía Municipal del barrio, los servicios de atención al público se han trasladado temporalmente al centro cívico.

Historial
Octubre 2010 Septiembre 2009 Agosto 2009 Mayo 2009 Abril 2009 Marzo 2009 Febrero 2009 Enero 2009 Diciembre 2008 Noviembre 2008 Octubre 2008 Septiembre 2008
 
  InicioLa EmpresaNoticiasContactoSolicitud de Presupuesto