Televideo Seguridad Digital TSD, C.A.
Noticias Novedades en el Mundo de la Seguridad

03.11.2008

Más sobre Windows 7
control de flota

Windows 7 no es sólo una nueva imagen superpuesta a Windows Vista

Microsoft ha decidido dejar de centrarse en pequeños detalles sin importancia y se ha volcado más en puntos de trabajo que el usuario puede realizar. No me refiero a tener más opciones al querer hacer algo, sino a simplificar muchas de las tareas fundamentales que un usuario puede utilizar. Por ejemplo, en Windows vista, a la hora de querer incluir o excluir una carpeta de un conjunto de carpetas con la utilidad de copia de seguridad, esto podría llevar tiempo y entre 10 y 15 clics, mientras que en Windows 7 con sólo 3-4 clics lo hubieras hecho, además de menos tiempo en finalizarla tarea.

Sobre el tema de la rapidez es difícil hablar cuando se trata de una versión pre-beta, ya que pueden haber muchos cambios en el sistema operativo de aquí a que salga la versión final. Aún así, según algunos beta testers que han tenido la oportunidad de probarlo, dicen que sí que parece ser más rápido y sensible.

En una charla que tuvo Steven Sinofsky, jefe de Windows, con Ed Bott, columnista de ZDNet, señaló Sinofsky que gran parte de trabajo que hizo Microsoft con Windows 7 fue mejorar la interacción con el hardware OEM, ayudándoles a mejorar su rendimiento: sintonización de la BIOS, la elección de controladores y pre-instalación de software. Incluso se atrevió a decir que Windows 7 arrancaba en 15 segundos.

Una de las preguntas que más se hace la gente es si en un portátil funcionará medianamente bien, ya Windows Vista consume muchos recursos, necesitando portátiles más potentes para usos domésticos. Y la respuesta es que sí que ha mejorado en su rendimiento. Gasta muchos recursos y funciona más ligero. También ha mejorado el sistema de conexión de redes, siendo mucho más fácil conectarse a redes inalámbricas que en Windows Vista.

Por otra parte, Microsoft ha dejado ver sus planes de Windows 7 y Windows 7 Server en sistemas multicore/paralelos, aumentando su compatibilidad hasta los 256 procesadores.

En los anteriores sistemas operativos de Microsoft, la base de datos PFN de Windows, que contiene información de toda la memoria física del sistema, hacía que se creará un cuello de botella al utilizar múltiples aplicaciones en máquinas con muchos núcleos. Con Windows 7, al igual que Windows Server 2008 R2 (Windows 7 Server), Microsoft rompió este problema según dice Mark Russinovich, Técnico del núcleo de sistemas operativos de Microsoft.

En el vídeo que añado a continuación, aunque está en ingles, Russinovich explica con más detalles en una entrevista del Canal 9 de Microsoft, cómo la compañía ha conseguido esta mejora.

Historial
Octubre 2010 Septiembre 2009 Agosto 2009 Mayo 2009 Abril 2009 Marzo 2009 Febrero 2009 Enero 2009 Diciembre 2008 Noviembre 2008 Octubre 2008 Septiembre 2008
 
  InicioLa EmpresaNoticiasContactoSolicitud de Presupuesto