Televideo Seguridad Digital TSD, C.A.
Noticias Novedades en el Mundo de la Seguridad

03.11.2008

Empresa navarra presenta un innovador sistema de control de flotas
control de flota

La empresa navarra CIMA NT, especializada en el desarrollo de nuevas tecnologías informáticas, ha presentado un sistema innovador de gestión de flotas para la localización de vehículos en tiempo real, que reduce un 85% el número de llamadas y un 20% el coste de mantenimiento del vehículo.

El sistema es accesible desde cualquier ordenador, móvil o PDA con acceso a internet, y supone un nuevo avance que permite controlar desde cualquier lugar una flota de vehículos, ya sean camiones, autobuses o furgonetas, a través de un sencillo programa informático, según ha comunicado hoy en una nota la propia empresa.

Con este sistema se disminuye el número de llamadas en un 85 por ciento, con el consiguiente ahorro en la factura de teléfono, y además, reduce un 20 por ciento los costes de mantenimiento con la planificación de las actividades.

El precio medio de implantación oscila entre los 600 euros por vehículo hasta los 1.600, dependiendo del software y hardware elegido, y el retorno de la inversión se produce en unos 2 ó 3 años.

La empresa navarra de transporte de mercancías Vicarli tiene ya instalados 90 localizadores, y mediante un programa de gestión de flotas, los jefes de tráfico de la empresa envían a los conductores datos sobre qué dirección tienen que seguir, tipo de carga que llevarán y persona de contacto en el lugar del destino.

Desde la empresa se puede acceder en tiempo real a informes que indican dónde se encuentran los camiones, si están vacíos o con carga, tiempos de descanso del conductor, velocidad media del vehículo, tiempo de conducción o el tiempo estacionado, entre otros datos.

Según el director manager de CIMA y presidente de ATANA, Alberto Alfaro, "este sistema está especialmente indicado para empresas de logística, transportes de viajeros y distribución de mercancías que quieran establecer un sistema de control de flotas que mejore la rentabilidad de la empresa desde el primer día", ha dicho.

Además, Alfaro ha añadido que se encuentran "en conversaciones con empresas nacionales e internacionales del sector del transporte y la acogida está siendo muy positiva".

Historial
Octubre 2010 Septiembre 2009 Agosto 2009 Mayo 2009 Abril 2009 Marzo 2009 Febrero 2009 Enero 2009 Diciembre 2008 Noviembre 2008 Octubre 2008 Septiembre 2008
 
  InicioLa EmpresaNoticiasContactoSolicitud de Presupuesto