Televideo Seguridad Digital TSD, C.A.
Noticias Novedades en el Mundo de la Seguridad

20.10.2008

Defensa Española blindará todas las cabinas de pilotos de los aviones Hércules C130 del Ejército del Aire

El Ministerio de Defensa Español blindará todas las cabinas de pilotos de la flota de aviones de transporte Hércules C130 del Ejército del Aire español, la principal aeronave de carga de la Fuerza Aérea española que cumple además un papel primordial en el apoyo logístico al contingente español en Afganistán desde el Destacamento Mizar, situado en la Base Aérea de Manás (Kirguistán).

El Departamento que dirige Carme Chacón ha aprobado destinar un total de 530.400 euros a la adquisición de seis juegos de blindaje de la cabina de los pilotos y otros seis juegos destinados a la parte delantera del fuselaje de la aeronave (radomo), según consta en la documentación técnica de contratación, a la que tuvo acceso Europa Press.

La incorporación de estos seis sistemas de protección a otras tantas aeronaves permitirá completar el blindaje de todas las cabinas de la flota de aviones Hércules C130, compuesta por doce aparatos en versiones de transporte y cisterna. En la actualidad, todos los aviones Hércules tienen blindaje en el sistema convertidor de oxígeno y sólo seis aparatos tienen este sistema defensivo en cabina y en la parte delantera del fuselaje.

El contrato, que incluye tanto el suministro del producto como su instalación en los aviones, establece que la empresa fabricante será seleccionada por el Ministerio de Defensa mediante un concurso público y deberá entregar al Ejército del Aire los cuatro primeros equipos de blindaje e instalará dos de ellos en sendas aeronaves antes del 15 de diciembre. La compañía fabricante deberá facilitar los otros dos sistemas y completará la instalación de todos los blindajes antes del 15 de septiembre de 2009.

El dispositivo de blindaje que se instalará en los seis aviones Hércules del Ejército del Aire cumplirá la normativa STANAG 4569 de la OTAN y deberá ser resistente a municiones de diferentes calibres y características disparadas a unas velocidades determinadas.

Defensa ampliará con este contrato los sistemas de seguridad de los aviones Hércules, los aparatos encargados de suministrar material y trasladar personal con destino a la principal base española en Afganistán, la Base de Apoyo Avanzado de Herat.

Historial
Octubre 2010 Septiembre 2009 Agosto 2009 Mayo 2009 Abril 2009 Marzo 2009 Febrero 2009 Enero 2009 Diciembre 2008 Noviembre 2008 Octubre 2008 Septiembre 2008
 
  InicioLa EmpresaNoticiasContactoSolicitud de Presupuesto