Televideo Seguridad Digital TSD, C.A.
Noticias Novedades en el Mundo de la Seguridad

03.10.2008

La Feria Internacional de Seguridad presenta "todas las novedades" en Bogotá
Feria de Seguridad

Bogotá, 1 oct.- La VIII Feria Internacional de Seguridad presenta en Bogotá "todas las innovaciones" en la materia, explicó hoy a Efe la directora del evento, Patricia Acosta.

En esta cita, de repercusión regional, participan unos 200 expositores de 27 países.

Según Acosta, esta feria plantea "todas las innovaciones en seguridad integral, tanto física, como industrial y electrónica".

Sin embargo, agregó, el ámbito del salón se limita al "trabajo de disuasión y de persuasión, antes de la agresión".

"La seguridad tiene que ser eficiente para facilitar la vida, no para poner trabas", subrayó la directora de la muestra empresarial.

En el recinto se pueden ver, entre otros adelantos, dispositivos de reconocimiento de huellas digitales, cámaras remotas que operan en condiciones climáticas extremas, e incluso los últimos robots para la desactivación de explosivos que se encuentran en el mercado.

"Hay novedades en control de acceso, biometría, rastreo satelital, videos remotos, seguimiento, es un tema de tecnología de alto impacto para el bien de la ciudadanía en general", señaló Acosta.

El salón también comprende materias como la seguridad laboral, las soluciones integradas para edificios inteligentes y la prevención de accidentes de tráfico.

Entre los productos más novedosos que se pueden adquirir están los sistemas de control de acceso por lectura de retina, que ya están presentes en 51 prisiones de los Estados Unidos y en centenares de cajeros del Reino Unido.

Destacan igualmente los dispositivos de seguimiento y las microcámaras que permitirían, por ejemplo, a una madre controlar en todo momento la actividad de sus hijos, entre sus múltiples aplicaciones.

En protección personal, se presentan pistolas de gas pimienta no letales capaces de neutralizar a un atacante durante unos segundos, aunque para su uso es necesaria la respectiva licencia.

También los "recintos acorazados" que comercializa una empresa española, de fácil transporte y preparados tanto para guardar objetos de valor como para cobijarse en caso de peligro de secuestro o intrusión de atacantes en el edificio.

"Es muy demandado por personas que viven en zonas alejadas y en urbanizaciones de alto 'standing', porque la delincuencia está creciendo mucho", dijo a Efe el representante comercial de la empresa, Marcelino Martínez.

La Feria, de carácter bianual, estará en el recinto Corferias de la capital colombiana hasta el próximo 3 de octubre y espera una afluencia de 22.000 visitantes.

Historial
Octubre 2010 Septiembre 2009 Agosto 2009 Mayo 2009 Abril 2009 Marzo 2009 Febrero 2009 Enero 2009 Diciembre 2008 Noviembre 2008 Octubre 2008 Septiembre 2008
 
  InicioLa EmpresaNoticiasContactoSolicitud de Presupuesto