Televideo Seguridad Digital TSD, C.A.
Noticias Novedades en el Mundo de la Seguridad

10.09.2008

La bolita espía eficiente
CamBall

Con forma de estrella de la muerte diminuta, la DVR Camball es una mini-cámara de vídeo con funciones de reproductor musical y almacenamiento de datos que viene pintada para el espía (o voyeur) tanto profesional como amateur. Su forma esférica la hace ideal para disimularla en la cuenca ocular de un osito de peluche, en un racimo de uvas o hasta para esconderla en orificios corporales en caso de ser descubierto

El gobernador explicó en un comunicado de prensa que el programa de seguridad, que sobrepasará los nueve millones de dólares de inversión, comenzó ya en 42 escuelas, donde se instalaron 210 cámaras en instituciones educativas de San Juan, las aledañas Bayamón, Caguas, Carolina y Guaynabo, y en el área sureste de Las Piedras y Humacao.

Otras 300 cámaras se instalarán en 60 escuelas en San Juan, Bayamón, Carolina, Caguas, Trujillo Alto, Cidra, Cataño, Añasco, Mayagüez, Toa Alta, Cayey y Barceloneta.

Las restantes 140 cámaras se colocarán en 28 centros educativos de otros once pueblos.

Acevedo Vilá indicó que el sistema de cámaras, que operará 24 horas, se instalará en sitios estratégicos que observan los alrededores de los planteles escolares, descartando los salones y baños.

El gobernador insistió en que el proyecto de instalación ayudará "a promover una mejor calidad de vida enfocando en la prevención, seguridad y el bienestar de la comunidad escolar".

Las cámaras serán controladas desde un centro de operación en el Departamento de Educación en San Juan, que tiene la capacidad para vigilar hasta mil escuelas simultáneamente.

Historial
Octubre 2010 Septiembre 2009 Agosto 2009 Mayo 2009 Abril 2009 Marzo 2009 Febrero 2009 Enero 2009 Diciembre 2008 Noviembre 2008 Octubre 2008 Septiembre 2008
 
  InicioLa EmpresaNoticiasContactoSolicitud de Presupuesto